CURSO DE AUTOESTIMA INFANTIL EN VALENCIA: Inteligencia emocional desde la infancia  

Dirigido a niños y niñas (de todos los ciclos educativos) con súper mamás y súper papás que entienden que la inteligencia emocional se adquiere desde la infancia para criar niñas y niños con autoestima alta.  

Lugar: Playground (Carrer de l’Historiador Diago, 3, València)

Día (grupo 1: 3-6 años): martes de 18:00 – 19:30 (inicio: 7 de noviembre hasta junio)

Día (grupo 2: 7-11 años): viernes por la tarde (de noviembre hasta junio)

Precio: 40€/mes

Imparte: Carmen Vicente Pérez. Terapeuta gestalt de adultos, adolescentes y nin@s.

La realidad social que vivimos hace necesaria una respuesta educativa para los individuos que componen la sociedad que les ayude a formarse como personas útiles y válidas para esa comunidad y en ese momento, pero que además les permita crecer y evolucionar de forma personal satisfactoria y poder desarrollarse de la mejor manera que ellos mismos elijan, por y para ser individuos plenos y felices.

Este proyecto pretende facilitar el desarrollo emocional del niño ayudándole a crecer de forma segura.

En los primeros años de vida  es cuando se generan los cimientos de la estructura del adulto que llegará a ser, por lo que ahora es el mejor momento para aprender a gestionar las emociones.

Objetivo general: Que los niños aprendan a gestionar sus emociones para tener una buena autoestima desde la infancia.

Para conseguirlo potenciaremos sus habilidades, tanto cognitivas como sociales, y trabajaremos para desarrollar su inteligencia emocional.

Las bases de las dinámicas son:

  • Terapia Gestalt infantil: tendremos en cuenta la parte sensorial, la afectiva, la intelectual, la social y la espiritual para favorecer su crecimiento integral del niño o niña.
  • Terapia del humor, risoterapia, teatro y juego terapéutico: mantener y potenciar el buen sentido del humor -innato en el ser humano- para que sean personas felices y que estén cerca de la inteligencia que conecta con el humor. Los niños aprenderán a mantener un equilibrio hormonal ejercitando la risa, que hace que eliminemos la toxicidad emocional y recuperemos el bienestar y la alegría natural. 
  • Técnicas de relajación y autocontrol: aprender a relajarse/controlar sus emociones les ayudará a saber gestionar momentos de estrés emocional y a aumentar la confianza en sí mismos/as. Además favorece la concentración y los procesos de memoria, por lo que contribuye a un mejor aprendizaje y a una vida más tranquila
  • Herramientas para identificar, entender y gestionar las emociones, manteniendo las características de la infancia que son un don con el que nacemos.
  • Comunicación asertiva: enseñarles a defender sus opiniones y derechos sin causar daño al resto, y también a expresar críticas constructivas y a saber reconocer los errores propios.
Contact Us

Not readable? Change text.