Dirigido a adolescentes de 12-18 años que quieran aprender a gestionar sus emociones, comunicarse desde el respeto por uno mism@ y por los demás, y a utilizar el componente terapéutico del humor para enfocarse en sus potencialidades y reforzar su autoestima.

Lugar: Playground (Carrer de l’Historiador Diago, 3, València)

Día: lunes y martes (grupos por edad) de 19:30 – 21:00. Inicio: 6 de noviembre hasta julio.

Precio: 50€/mes (Cuatro sesiones de hora y media)

Imparten: Carmen Vicente Pérez, terapeuta gestalt de adultos, adolescentes y nin@s, creadora de la terapia del humor método Camino Blanco, consteladora familiar, maestra en Qi gong.

Sonia Chumillas, psicóloga clínica, terapeuta gestalt de adolescentes y nin@s.

 

¿Por qué hemos creado este taller? La adolescencia es un periodo de profundos cambios marcado por la inestabilidad y aun la provisionalidad. El comienzo de la etapa está marcado por cambios biológicos, por transformaciones fisiológicas y físicas; sin embargo, su final está indicado por cambios sociales y criterio frente a la vida.

La adolescencia es el momento en que la persona consolida sus competencias específicas y su capacidad general frente al mundo, a la realidad, al entorno social, estableciendo su adaptación y sus ajustes, si no definitivos, si los más duraderos a lo largo de su vida.

En este momento necesitan un desarrollo emocional que les proporcione los recursos necesarios para posicionarse en el mundo con seguridad, para decidir cuál será el camino que mejor se adapta a su forma de ser, a sus capacidades. En definitiva, adaptarse a los cambios que conlleva la adolescencia con inteligencia emocional.

Nuestra propuesta es un Taller donde aprendan herramientas para gestionar sus emociones, comunicarse desde el respeto por uno mismo y por los demás, y a utilizar el componente terapéutico del humor para ser más felices.

Los temas a tratar serán los siguientes:

      • ¿Qué concepto/imagen tengo de mí mismo? Sesión introductoria al ciclo, donde reflexionaremos acerca del concepto que tienen de sí mismos, como se sienten y se ven a sí mismos y las consecuencias que esto tiene en sus vidas.
      • Fuera vergüenzas y miedos. Sesión práctica donde se trabaja el tema de las vergüenzas/limitaciones; se brindarán herramientas para superar estos obstáculos y aprender a hablar en público.
      • Aprendiendo a comunicarme. Comunicación asertiva, eficaz. Aprender a expresar sentimientos (rabia, tristeza, alegría..).
      • Aprender a defenderme emocionalmente y poner límites. Taller práctico donde se trabajará la importancia de saber poner límites, decir que no y hacerlo de forma adecuada.
      • Uso responsable de las redes sociales. Taller práctico para reflexionar acerca del correcto uso de las redes sociales y las consecuencias que tiene el abuso de las mismas.
      • Relaciones afectivas I: Mi familia. Sesión acerca de las relaciones afectivas, en concreto con los más cercanos, padres, hermanos. Su forma de relacionarse y de cómo se sienten en la misma.
      • Relaciones afectivas II: Mis amigos. Sesión práctica donde se reflexionará acerca de los valores de la amistad y acerca de cómo se relacionan con sus pares.
      • ¿Y de mayor que quiero hacer? Sesión donde se comienza a reflexionar acerca de la orientación vocacional, de lo que les gustaría hacer de mayores, preferencias, obstáculos.
      • Balance y cierre del  ciclo. Sesión de cierre donde se trabajará de forma lúdica el cerrar ciclos y despedidas, recordando momentos del ciclo y aprendizajes.
Contact Us

Not readable? Change text.