BRAINSPOTTING: LA TERAPIA REBOLUCIONARIA QUE LLEGA HASTA LA PROFUNDIDAD DE NUESTROS TRAUMAS A TRAVES DE LOS OJOS.

¿Por qué tratarnos con Brainspotting? Porque es una psicoterapia que llega a la raíz del problema de forma no invasiva, esa raíz a la que la paciente no tiene acceso por sí mismo. En las sesiones el cliente entenderá con las experiencias como hay zonas de su cerebro que  registran todos los acontecimientos agradables y desagradables y otra que registra el marco temporal de dichas vivencias. Durante el trauma, los niveles elevados de hormonas de estrés hacen que el registro temporal deje de funcionar correctamente, haciendo que no entienda que el problema ha terminado. Por eso los impulsos emocionales se siguen viviendo como si todavía la situación estuviera viva, atacándote desde tu inconsciente y no permitiéndote superar aquello que te hace daño o te predispone a actuar de formas poco saludables.

BSP

Brainspotting es una técnica revolucionaria en la que los ojos son el reflejo del alma, se aplica de forma no invasiva, suave, sencilla y muy resolutiva sobre tratar temas muy dolorosos en ocasiones que impiden tener una vida plena y libre de dependencias emocionales.

Brainspotting es un nuevo enfoque de tratamiento que propone que el campo visual sirve para localizar posiciones oculares relevantes que correlacionan de manera significativa con experiencia neuronal, emocional y fisiológica. Es una técnica de neuroprocesamiento, un método de tratamiento muy eficaz focalizado que se fundamenta en que la posición ocular es relevante a la experiencia que un ser humano está viviendo en un momento determinado.

Este método Brainspotting fue creada por el Dr. David Grand en Estados Unidos, está enfocada a personas que tengan un malestar emocional como puede ser exceso de ansiedad, miedos, preocupación, fobias, sentimientos de culpa, desamor, traumas de la infancia de accidentes, síntomas difíciles, etc

Brainspotting es, simultáneamente una forma de diagnóstico y tratamiento profunda, directa y poderosa, focalizada y contenedora. Es una poderosa herramienta para localizar, focalizar, procesar, y liberar neurobiologicamente experiencias y síntomas que están fuera del alcance de la mente consciente y de sus capacidades verbales y cognitivas. Se practica con facilidad y en pocas sesiones tiene unos resultados sorprendentes desde la primera sesión.

Los ojos son curiosos, inquietos, investigadores. Nos sirven para analizar, para castigar, para observar, para amar. En ocasiones a veces dicen mucho de nosotros. Actúan como un libro abierto; basta una mirada indagadora, una caída lastimosa, una focalización cortante para narrar, sin palabras, cuáles son nuestros sentimientos. Los ojos, esas dos grandes ventanas al mundo, constituyen los faros más reveladores del alma humana. Y, como tales, son también guardianes de nuestros secretos más íntimos.

Descripción de la sesión

Primer paso: La sesión comienza con la exploración en torno al asunto o problema que presenta el cliente. El objetivo principal del terapeuta es ayudar a conectar física y emocionalmente con el asunto o problema, para asimismo activar el área neurológica donde está registrado.

Segundo paso: Localizar en el cuerpo donde se refleja la activación y evaluar del 0 al 10 el grado de activación, los números nos ayudan a ver dónde empezamos el proceso, donde estamos y donde acabamos, siendo 10 el máximo grado de activación del asunto a tratar y 0 el menor grado como resultado final de la sesión.

Tercer paso: Localizar la posición ocular relevante donde se reflejan estas posiciones oculares o Brainspots (puntos cerebrales), pueden llevar – a través del mantenimiento de la fijación ocular – a la resolución de asuntos profundamente almacenados en las áreas no-verbales, no-cognitivas del cerebro. BSP utiliza tanto la activación enfocada en el cerebro y el cuerpo como la consciencia plena (mindfulness) como mecanismos de intervención. El objetivo es conseguir una liberación completa y exhaustiva de la activación guardada en el cerebro y en el cuerpo, y, por tanto, un cambio en el yo profundo sentido.

BSP es un modelo que puede centrarse tanto en la activación relacionada con el problema doloroso como en los recursos positivos sistémicos que el cliente ya tiene, esto es aplicado en base a la consideración diagnóstica y de desarrollo realizado por el terapeuta. El modelo BSP es fruto de un enfoque de sintonía dual: sintonía en la relación con el cliente y sintonía neurológica, con un fundamento filosófico de aceptación de los procesos internos del cliente tal y como son; BSP está orientado a la experiencia fisiológica vivida en el cuerpo. Es un modelo abierto, inclusivo, que invita a los terapeutas a hacer uso en integrar la sabiduría de nuestra formación previa y experiencia profesional.

Indicaciones de tratamiento con Brainspotting:

  • Trauma físico y emocional
  • Recuperación del trauma de heridas y accidentes
  • Traumas resultantes de intervenciones y tratamientos médicos
  • Preparación o recuperación de intervenciones quirúrgicas
  • Enfermedades médicas relacionadas con estrés y trauma
  • Disfunciones sexuales
  • Fibromialgia y trastornos de dolor crónico
  • Adicciones
  • TDA y TDAH
  • Tartamudeo
  • Fobias
  • Asma
  • Divorcios dolorosos
  • Traumas de guerra y catástrofes naturales
  • Problemas de ira y enojo excesivos
  • Manejo de enfermedades traumáticas dolorosas

¿Dónde se pueden realizar estas sesiones?

  • En la Cañada (Paterna), centro de Gestión de Emociones
  • Valencia, Instituto Terapias Naturales, carrer Xativa 4

Pedir cita previa: 649838885 

Contact Us

Not readable? Change text.