terapeuta-valencia
S

oy Carmen Vicente, terapeuta gestalt y coach, especialista en gestión de emociones.

Llevo toda mi vida trabajando con personas, gracias a mi formación multidisciplinar en el desarrollo personal abordo cada dificultad desde diferentes perspectivas.

A través del trabajo individual y en grupo te enseño a ser parte directa de la solución, a ser responsable de tu felicidad.

Si tuviera que describir mi vida con una sola palabra sería “superación”. Llegó un momento de mi vida en que creí conocer todas las respuestas y entonces me cambiaron las preguntas. En ese momento empecé a caminar y he superado dificultades personales y profesionales complicadas reinventándome.

Siempre me ha encantado la gente, la riqueza humana, por ello sigo una línea humanista en la que disfruto ayudando a las personas a superar las adversidades que encuentran en la vida y a convertirse en autosuficientes emocionales a través de las herramientas que mejor se adaptan a sus capacidades.

¿Cómo?

“Sigue el camino de baldosas amarillas”

Mi formación se ha basado en mi instinto, he ido formándome en lo que más me ha interesado según mi momento laboral y mi crecimiento personal.

Empecé con técnicas de relajación (respiración, relajación, visualización…), después me formé en Qi Gong, una técnica de medicina china tradicional que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.

Seguí mi proceso de formación con hipnosis, dinámicas de la risa en Barcelona, Osteopatía craneosacral, PNL, psy-k, reflexología… Pasando por la terapia sistémica a través de las constelaciones familiares, hasta la terapia Gestalt de adultos, adolescentes y niños.

Por el camino creé la Terapia del Humor, implantando una metodología para el desarrollo personal utilizando la gestión de emociones y el buen humor como motor de vida.

La gestión de emociones es la piedra filosofal para lograr una buena calidad de vida, es tan sencillo como que las emociones son indicadores de que algo está sucediendo en nosotros, nos avisan, nos mantienen alerta para que reaccionemos. Son como el cuadro de mandos de un coche, si se enciende el piloto del aceite añadirás aceite al coche, pues con las emociones es igual, si sientes síntomas de estrés puedes actuar a través de una técnica de relajación, si estás enfadado puedes aplicar una técnica de humor y cambiar la química de tu cuerpo… -y así con cualquier emoción- de esta forma convertirte en una persona autosuficiente a nivel emocional.

Aviso importante: La inteligencia emocional provoca estados irremediables de felicidad consciente.

Contact Us

Not readable? Change text.