Un camino a su medida: Autoestima Infantil

 In curso autoestima infantil, Filosofía método Camino Blanco, Para ti, Terapia del humor

Cuando miro a mi hija veo una niña feliz; Ella juega, canta, baila, sonríe… pero cuando está en el colegio a veces le ocurren cosas que no sabe resolver. Para mí es muy importante educarla en valores: el respeto, la responsabilidad, la confianza, la solidaridad, la honestidad y la humildad…

Sé que para afrontar los conflictos es muy importante que tenga una autoestima saludable, que es la base de un desarrollo emocional, físico, social y afectivo sano, y que, gracias a ello, tendrá la seguridad de saber elegir en la vida, porque aunque algo no le salga como ella quiere sabrá aprender de su error y salir fortalecida. Sólo de esta forma, con la cabeza y el corazón unidos, podrá ir creando un camino a su medida, una realidad donde sea feliz.  

Ella es inteligente y tiene un corazón bonito, tiene una buena base además de mi amor incondicional, y justo por eso, porque la amo, quiero que cuando se sienta estresada sepa relajarse, que aunque esté triste pueda sonreír, que si se cabrea pueda sacar su rabia y canalizarla para que no se le enquiste; quiero que sepa comunicarse de forma asertiva, que tenga en cuenta sus sentimientos y los de los demás; que sepa ponerse en el lugar del otro…

Algunos beneficios de tener una autoestima sana y positiva son.

La Autoestima saludable:

  1. Influye en el desarrollo integral de los niños: Los niños que tiene una sana autoestima son capaces de reconocer sus habilidades, ser autónomos, tomar decisiones y asumir las responsabilidades por sus actos.
  2. Permite la capacidad de resolución de conflictos: un niño con valoración propia siente confianza de sí mismo,  es capaz de ver con objetividad una situación,  enfrentarla con los mejores recursos, evitando así que estos conflictos se hagan más grandes o causen daño a las personas.
  3. Desarrolla la empatía: son niños capaces de ver el dolor o la angustia en los demás, identificar lo que otras personas necesitan, son solidarios con ellas, tienen la capacidad de ser empáticos,  es decir de ponerse en los zapatos del otro.
  4. Promueve la aceptación incondicional: aprenden a valorarse y amarse sin que tengan que darse condiciones, sino amarse y valorarse incondicionalmente a pesar  y por encima de los éxitos y los fracasos.
  5. Viene acompañada de valores: como la responsabilidad, el respeto, la confianza, la solidaridad, la honestidad y la humildad.

Para alcanzarla hemos creado el curso de autoestima infantil, donde por supuesto, mi hija estará.

¿Apuntas a los tuyos?

http://www.gestiondemociones.com/trabajo-en-grupo/curso-autoestima-ninos-valencia

 

 

Recommended Posts
Contact Us

Not readable? Change text.